13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Dotan de equipo a Q.Roo para el combate de incendios

Se entregaron 44 tanques colapsables, 22 de ellos con capacidad de cinco mil galones y otros 22 de ocho mil; 29 estados se vieron beneficiados.

Hasta el momento se registran nueve siniestros en Bacalar y dos en Benito Juárez. (Cortesía/SIPSE)
Hasta el momento se registran nueve siniestros en Bacalar y dos en Benito Juárez. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Dotan de equipo a Q.Roo para el combate de incendiosCompartir en Twiiter Dotan de equipo a Q.Roo para el combate de incendios

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) entregó equipo a varias entidades del país,entre estas éstas Quintana Roo, con una inversión de 77 millones 150 mil pesos obtenidos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con el fin de reforzar el combate a los incendios forestales, según informó Milenio. 

La dependencia indicó que siguiendo las directrices del gobierno federal de conservar y proteger los bosques, se entregó a 29 estados de la República 44 tanques colapsables, 22 de ellos con capacidad de cinco mil galones y los otros 22 con capacidad de ocho mil galones.

Con ello se benefició a Quintana Roo, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro,San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La Conafor añadió que también se adquirieron cuatro tanques pipas 4x4 de cinco mil litros, cuyas características mecánicas les permiten trasladar agua a lugares de difícil acceso.

Precisó que el principal uso es para el abastecimiento de agua y la reducción en los tiempos de carga-descarga de tanques colapsables, motobombas, carros motobombas y equipo aéreo.

De igual manera, la Conafor, que encabeza Jorge Rescala Pérez, prevé seis carros motobomba con capacidades en su tanque para transportar de mil 800 litros a dos mil litros de agua en lugares con topografía accidentada, además de contar con doble cabina para el traslado de al menos cinco personas para su operación.

Cabe mencionar que a nivel estatal el municipio de Bacalar ocupa el primer lugar con nueve sinientros registrados hasta ayer, mientras que el segundo es para Benito Juárez con cinco. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios