Recibe Q.Roo validación del protocolo estatal de la Alerta Amber

La entidad participa desde hace poco más de un año en el programa, se aplicó con base en los lineamientos nacionales.

|
El procurador, Gaspar Armando García Torres, manifestó que se ha logrado localizar a varios menores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Quintana Roo recibirá a finales de este mes la validación de la Federación, del Protocolo Estatal de la Alerta Amber, proyecto que se implementó en la entidad desde hace aproximadamente un año de manera positiva, pues se ha logrado la localización de varios menores, informó el procurador general de Justicia, Gaspar Armando García Torres.

El Abogado del Estado, abundó que Quintana Roo participa desde hace poco más de un año en el programa Alerta Amber, proyecto que se aplica con base en los lineamientos nacionales, mismo que al concluir con el protocolo estatal, será validada por la federación, lo que implica que se fortalecerá la búsqueda y localización de menores reportados como extraviados.

Explicó que luego de que inició este proyecto nacional, cada una de las entidades diseñó su protocolo estatal con base en sus requerimientos geográficos, poblacionales y de seguridad.

Recordó que este programa consiste en emitir una prealerta y alerta, de menores de edad desaparecidos, y cuya vida e integridad física estén en riesgo.

"La PGJE trabaja desde hace poco más de un año en este proyecto que ha dado buenos resultados, pero con la validación que hará la federación del protocolo estatal, se da certeza a la labor que se despliega ante la desaparición de un menor que de edad", expuso García Torres.

Abundó que dentro de los acuerdos a los que llegaron en las Procuradurías involucradas en dicho programa nacional, ya no es necesario esperar 72 horas, para denunciar la desaparición de alguna persona, pero cuando se trata de menores de edad y se tenga el perfil de riesgo, se emite una alerta.

Señaló que la clave del éxito que ha tenido el programa en Quintana Roo se debe a la inmediatez con la que se ha actuado ante la notificación de la desaparición, dado que las primeras horas después del extravío son cruciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton