19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Prevén incremento de casos de varicela por calor

La Sesa informa que la enfermedad suele curarse o desaparecer en un rango de siete a 10 días.

Cuando se presenta en los adultos causa un daño más severo. (Paloma Wong/SIPSE)
Cuando se presenta en los adultos causa un daño más severo. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén incremento de casos de varicela por calorCompartir en Twiiter Prevén incremento de casos de varicela por calor

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) registra 444 casos de varicela en la semana epidemiológica número ocho, cifra que pudiera tener un ligero repunte por la presencia de la temporada de calor. Si bien se espera un incremento, la cifra estará dentro del parámetro establecido, ya que los casos no han superado la cifra del año pasado en el mismo período.

De los 444 casos registrados en la entidad, en el municipio de Benito Juárez hay 237, en Othón P. Blanco 67, en Bacalar 10, en Cozumel 18, en Solidaridad 79, en Isla Mujeres 10, en Felipe Carrillo Puerto 16, en Lázaro Cárdenas seis, en José María Morelos uno, mientras que Tulum no hay ningún caso registrado. 

Si bien esta enfermedad puede verse en cualquier época del año, en la entidad se ha observado que la mayor incidencia de la varicela se presenta durante el primer semestre del año, al ser una enfermedad viral leve. 

“En la temporada de calor es un poco frecuente, pero hay que tener las precauciones correspondientes, principalmente cuando se presenta en los adultos mayores, ya que causa un daño más severo. En el caso de los niños son las cúpulas y temperaturas fuertes que deben tener cuidados y tratamiento sintomático para controlarlo”, informó el secretario de Salud, Juan Lorenzo Oregón Pacheco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios