Q. Roo, en el puesto 21 en casos de obesidad en México

El Estado es uno de los que menos incidencias registra en el país debido a las estrategias que se implementan.

|
La actividad física, el plato del buen comer y el cuidado de la salud en las escuelas del nivel básico beneficia a los alumnos del Estado. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco destacó que Quintana Roo, a la semana 19, se encuentra entre los estados con menos casos de obesidad y se ubica en el lugar 21 en el país.

En un comunicado de prensa, dijo que estos resultados se han logrado con la puesta en marcha de diversas estrategias como el fomento de la actividad física, el plato del buen comer y el cuidado de la salud en las escuelas del nivel básico, así lo publicó Notimex.

También te puede interesar: Identifica tu tipo de 'panza' y descubre a qué se debe

Destacó que en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, se han brindado pláticas sobre el autocuidado de la salud, fomento del plato del buen comer y la activación física, en beneficio de 25 mil alumnos de 50 escuelas.

Comentó que se brindaron pláticas a los concesionarios de las tienditas escolares sobre los Lineamientos Generales para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas Preparados y Procesados en los Planteles del Sistema Educativo Nacional.

"Chavos más sanos en la escuela"

Ortegón Pacheco destacó que estas acciones se reforzarán el próximo ciclo escolar 2015-2016, para lo cual del 18 al 22 de mayo se capacitaron a mil maestros y más de 15 promotores de la salud en la puesta en marcha de la campaña “Chavos más sanos en la escuela”.

Con este programa vamos a beneficiar a más de 70 mil estudiantes con el fomento de hábitos saludables para la prevención del sobrepeso y la obesidad, apuntó.

Incluso, los Servicios Estatales de Salud, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, y la Fundación Chespirito IAP han sumado esfuerzos para la puesta en marcha de la campaña “Chavos más sanos en la escuela” para promover una manera divertida y amena la actividad física, el consumo de frutas y verduras, y de agua simple.

Lo más leído

skeleton





skeleton