21 de Octubre de 2019

Chetumal

Quintana Roo, reporta menos casos por picaduras de abejas

Hasta septiembre se reportaban 29, mientras que el año pasado fueron 35.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
Compartir en Facebook Quintana Roo, reporta menos casos por picaduras de abejasCompartir en Twiiter Quintana Roo, reporta menos casos por picaduras de abejas

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo. -Quintana Roo es el estado de la Península de Yucatán que reporta menos casos de personas que recibieron atención médica, luego de quedar traumatizadas por el ataque de avispas, abejas y avispones.

De acuerdo con el reporte más reciente del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), el estado lleva hasta la segunda quincena de septiembre un 29 casos de trauma de este tipo.

Según las estadísticas oficiales corresponde a 15 hombres y 14 mujeres, quienes reciben el tratamiento para aminorar el veneno de las picaduras de los insectos.

También te puede interesar: Tulum: Donde hubo fuego… las abejas no trabajan igual

En el mismo período del año pasado, en Quintana Roo se registraron 35 casos, es decir, hubo una disminución de 17.14% en 2019.

En su momento, Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de Salud, comentó que las personas son atendidas de de manera inmediata.

Se le administra los medicamentos desinflamatorios y para aminorar el dolor que causa la picadura del aguijón.

Algunos de los casos son de personas que provienen de algunas comunidades que se dedican a la apicultura y que por algún descuido son alcanzadas por los aguijones.

Aunque también en la zona urbana, por ejemplo en Chetumal, se han detectado panales en los árboles de parques públicos.

La recomendación que emitió la Sesa es que en caso de detectar panales se reporte al 911 para que personal de bomberos acuda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name