Estadounidenses encabezan la lista de turistas que visitan Cozumel

De enero a noviembre, 138 mil 671 pasajeros de la Unión Americana llegaron al destino.

|
los turistas estadounidenses, que prefieren viajar por American Airlines, acostumbran visitar los sitios arqueológicos de la Isla de las Golondrinas. (Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los Estados Unidos encabeza las estadísticas de procedencia de pasajeros del aeropuerto internacional de Cozumel con 138 mil 671 personas, lo que representa el 61.99% del total de enero a noviembre del año 2018.

Según Jorge Campos, administrador de la terminal aérea en 11 meses del año en curso 524 mil 676 personas utilizaron la terminal aérea, de los cuales el 26.43% fueron transportados en avión de la aerolínea American Airlines y mientras que la aerolínea Interjet se posición en tercer lugar de la tabla con el 12.05%. Personal del CPTQ dio a conocer que la estancia promedio de un turista norteamericano es de siete noches.

También te puede interesar: Acuatic Funday Park, otro atractivo en Isla Mujeres

Jorge Carlos Campos Romero dio a conocer los números de aeropuerto con una presentación que coloca a American Airlines con 138 mil 671 asientos ocupados en sus aviones, mientras que Delta cerró con 87 mil 602 y la mexicana Interjet 63 mil 234.

La procedencia, según las bitácoras de Aeropuertos del Sureste (Asur), es de Estados Unidos, México, y Canadá con porcentajes de representatividad de 61.99, 29.24, y 8.77 puntos porcentuales, respetivamente.

Por su parte Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) reveló que según datos del Perfil y Comportamiento del Turista que visita Cozumel elaborado entre abril y junio hay una derrama económica del visitante de pernocta de tres mil 514 dólares, de los cuales asignan el 31% para las tarifas de alojamiento  y un 25% para el boleto de avión.

El gasto es por 2.8 personas pero no documento no detalla cual es la derrama económica del extranjero y en nacional

Lo más leído

skeleton





skeleton