Eliminan el dengue de 230 mil 762 viviendas en Q. Roo

La Secretaría Estatal de Salud fortaleció acciones de control larvario y nebulización en casas-habitación.

|
La Secretaría de Salud reforzó las acciones de prevención para evitar que se registren más casos de dengue. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud fortaleció las acciones de control larvario y nebulización en casas-habitación y espacios aéreos de la zona norte de la entidad, con el objeto de combatir al mosco transmisor del dengue.

En un comunicado publicado por Notimex, la dependencia señaló que en la semana epidemiológica 22 llevaron al cabo actividades de control larvario en 230 mil 762 viviendas.

Refirió que en el municipio de Tulum atendieron 26 mil 673 casas con eliminación de criaderos, aplicación de abate en tanques de almacenamiento de agua e información a las familias acerca del padecimiento del dengue y medidas de prevención.

También te puede interesar: Reducen 20% casos de dengue en Cancún

En Solidaridad, indicó, el número de viviendas atendidas fue de 48 mil 278; Cozumel, 42 mil 216; Benito Juárez, 67 mil 338; Lázaro Cárdenas, 33 mil 798, y en Isla Mujeres fue un total de 12 mil 459.

Eliminan posibles criaderos

Como parte de esas labores, agregó, se eliminaron 391.3 toneladas de potenciales criaderos de moscos, 25 toneladas en Tulum, 312 en Solidaridad, 1.1 en Cozumel, 1.2 en Benito Juárez y 52 toneladas en Lázaro Cárdenas.

Hasta la semana epidemiológica 22 fueron nebulizadas 28 mil 990 hectáreas en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Además, expuso que en el periodo señalado se eliminaron 159 toneladas de llantas en Solidaridad, Cozumel y Lázaro Cárdenas.

También se efectuaron 543 bloqueos sanitarios por casos probables de dengue, consistentes en tareas de fumigación en domicilios, búsqueda de febriles para detectar posibles casos y actividades de identificación y localización de criaderos larvarios y presencia del mosquito Aedes Aegypti, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton