|
la Secretaría de Salud del Estado (Sesa) verifica los 176 centros a lo largo y ancho de la entidad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las medidas preventivas en caso de la llegada de algún fenómeno hidrometeorológico a la entidad, el próximo 6 de junio se instalará el Comité Estatal de Seguridad y Salud, el cual prevé la participación de más de seis mil 300 personas de los servicios de salud en Quintana Roo, en caso de contingencia.

Se preparan para contigencias 

Actualmente, la Secretaría de Salud del Estado (Sesa) verifica los 176 centros a lo largo y ancho de la entidad, además de los 10 hospitales integrales con los que cuenta.

Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, titular de la dependencia, comentó que ya se tiene la plata coloidal y cal necesaria para saneamientos básicos, además de dos plantas potabilizadoras de agua, 300 vehículos para asistir a la población con medicamentos e insumos.

El funcionario dio a conocer que ya se lleva a cabo el abasto de medicinas en los hospitales de primer y segundo nivel de la dependencia.

Se espera que una vez instalado el Comité estatal se vaya programando de forma progresiva la instalación de los Comités Municipales de Salud.

Previenen el dengue 

La Sesa prevé la contratación de más de 50 personas para el programa de dengue y control larvario, especialmente en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, que se caracterizan por registrar el mayor índice de enfermos de dengue.

Hasta la semana 21, en Quintana Roo se tiene un registro de 180 casos de dengue, de los cuales 76 son del tipo hemorrágico y 104 son clásicos, a pesar de ello, esta cifra es un  34% menor a la que se tuvo en el mismo período del año pasado.

Los municipios con el mayor número de incidencias son Benito Juárez, que encabeza la lista de pacientes con dengue con 92; le sigue Othón P. Blanco, con 27 pacientes;  Solidaridad, con 19; Felipe Carrillo Puerto, con 13; Tulum y Bacalar, con 8; Isla Mujeres, con 6; Cozumel, con 3, y Lázaro Cárdenas que reporta sólo 2 enfermos, al igual que José María Morelos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton