21 de Septiembre de 2018

Cancún

Quintana Roo se une a campaña internacional "One Billion Rising"

Enfocada a detener todo tipo de violencia contra mujeres y niñas.

Cancún será la sede de este evento el jueves 14 de febrero y que se espera reunir a hombres y mujeres de todas las edades para bailar. (Facebook V-Day)
Cancún será la sede de este evento el jueves 14 de febrero y que se espera reunir a hombres y mujeres de todas las edades para bailar. (Facebook V-Day)
Compartir en Facebook Quintana Roo se une a campaña internacional "One Billion Rising"Compartir en Twiiter Quintana Roo se une a campaña internacional "One Billion Rising"

 

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Quintana Roo es uno de los cinco estados del país que hasta ahora se han unido a la campaña “1 billón de pie” (One billion rising) que promueve V-Day, una organización global de activistas que trabaja para detener todo tipo de violencia contra mujeres y niñas  -como violación sexual, maltrato físico, incesto, mutilación genital y esclavitud sexual- a través de eventos creativos de concientización, según publica el periódico El Excelsior en su portal web. 
 
Esta iniciativa convocará a personas de todo el mundo a sumarse a una revolución pacífica y alegre a través de un evento multitudinario en el que replicarán la coreografía que se observa en el sitio en internet del movimiento (http://onebillionrising.org).
 
La encargada del despacho del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Blanca Cecilia Pérez Alonso, informó que Cancún será la sede de este evento el jueves 14 de febrero y que se espera reunir a hombres y mujeres de todas las edades y en general familias enteras convencidos de sumarse a los esfuerzos colectivos contra la violencia de género.  Para ello se lleva a cabo una campaña de difusión del evento a través de la cual se invita especialmente a los jóvenes a participar y animar a familiares y amigos a hacerlo.
 
Explicó que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “una de cada tres mujeres en el planeta es golpeada, violentada de alguna forma, secuestrada, explotada laboral o sexualmente, lo que significa un billón de mujeres en el planeta ya sea madres, hermanas, maestras, enfermeras o contadoras, de ahí el billón del que habla la iniciativa. Un billón de mujeres violadas es una atrocidad, un billón de mujeres bailando es una revolución”.
 
 La meta es de cinco mil personas bailando en representación de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios