19 de Octubre de 2018

Chetumal

Quintana Roo se une a “La Noche de las estrellas”

Desde hoy hasta el sábado 28 de noviembre se realizarán actividades en los Planetarios del Estado.

En la Noche de Estrellas participarán en los Planetarios de Quintana Roo. (Contexto/Internet)
En la Noche de Estrellas participarán en los Planetarios de Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Quintana Roo se une a “La Noche de las estrellas”Compartir en Twiiter Quintana Roo se une a “La Noche de las estrellas”

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Inician las actividades en el marco del Festival Astrológico “La Noche de las Estrellas”, en su edición 2015, así lo indicó Víctor Alcérreca Sánchez, director general del COQCYT, quien dio a conocer que para el sábado 28 de noviembre se tendrán una serie de actividades que darán fin a esta jornada astrológica.

Para esa noche, los quintanarroenses que acudan al observatorio podrán ver la Luna, que estará en los inicios de su fase cuarto menguante; a simple vista se podrán detectar las estrellas Aldebarán y Sirio, y con suerte, el planeta Urano, muy difícil de apreciar a simple vista. 

Los horarios del observatorio serán de 19 a 20 y de 21 a 23 horas, teniendo como sede el Instituto Tecnológico de Chetumal.

También te puede interesar: ¿Sabes cuándo será la espectacular ‘Noche de las Estrellas’?

Previamente, a las 18 horas, se tendrá la participación del ballet folclórico del Instituto Tecnológico de Chetumal, posteriormente estará presente la Orquesta Juvenil de la Escuela estatal de Música; también se dará la conferencia titulada “Un tour por el universo”, que  expondrá el Dr. Roberto Galván Madrid.

Alcérreca Sánchez, resaltó que para el día jueves 26 de noviembre, a partir de las 11 horas en el auditorio del planetario Yook ´ol Kaab, se presentará la M.C. Norma Palacios Ramírez, con la ponencia “Cómo brilla el sol”. El viernes 27 de noviembre, se desarrollará la conferencia titulada “Investigación de frontera en el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM”, por el Dr. Roberto Galván Madrid, y en punto de las 11 horas en el Aula Magna I de la Universidad de Quintana Roo.

Para cerrar con broche de oro la jornada de actividades en el marco de la “Noche de las Estrellas 2015”, se podrá disfrutar el sábado 28, a partir de las 18:00 horas, de verbenas culturales, de artes, humanidades y observaciones del cielo nocturno con telescopios; que se desarrollaran en el Instituto Tecnológico de Chetumal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios