19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Representa el estado a la zona sur en cónclave electoral

Por segunda ocasión recae en Quintana Roo la coordinación de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana.

Se dijo que el estado demostró que, tanto ciudadanos como partidos políticos aún tienen confianza en el Tribunal Electoral. (Harold Alcocer/SIPSE)
Se dijo que el estado demostró que, tanto ciudadanos como partidos políticos aún tienen confianza en el Tribunal Electoral. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Representa el estado a la zona sur en cónclave electoralCompartir en Twiiter Representa el estado a la zona sur en cónclave electoral

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Por segunda ocasión consecutiva recae en Quintana Roo la Coordinación regional del sur del país de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A.C. (ATSERM), el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas, estuvo presente en la toma de protesta de este grupo colegiado.

En entrevista posterior al evento en el que tomó protesta como integrante del Consejo Directivo 2013-2015 de dicha asociación en su calidad de Coordinador de la VII Región en la zona sur destacó que pertenecer y ser miembro de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana es un compromiso importante, pues a través de la agrupación se lucha día a día que el país en su conjunto transite de manera certera hacia la democracia.

Dijo que en Quintana Roo se ha demostrado en este proceso electoral que tanto ciudadanos como partidos políticos tienen confianza en el Tribunal Electoral del Estado, pues aun cuando faltan alrededor de 20 días para la elección se han presentado poco más de cien juicios y a todos se les ha dado celeridad en la definición apegados completamente a lo que marca la Constitución, la Ley Electoral para el Estado de Quintana Roo e incluso tratados internacionales, siempre en busca de la legalidad y el estado de derecho.

Vivas Vivas reconoció que hoy más que nunca los derechos políticos electorales de los ciudadanos y de los partidos políticos están protegidos y aunque las leyes son perfectibles, hoy el Estado es ejemplo nacional al haber avanzado en materia de las candidaturas ciudadanas.

Recordó que en el evento celebrado esta semana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que los partidos políticos deben transitar de una judicialización de los comicios a un compromiso que, sin renunciar a su derecho, fortalezca las instituciones democráticas, por lo que consideró que los desafíos de la democracia en México están en fortalecer la institucionalidad democrática.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios