Quintana Roo, sede de congreso de periodismo científico

Se espera la llegada de 200 comunicadores provenientes de al menos 30 países.

|
El Estado de Quintana Roo será sede del Primer Congreso Internacional de Periodismo Científico que se realizará del 24 al 27 de septiembre en la Riviera Maya, los participantes vienen de 30 naciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Estado de Quintana Roo será sede del Primer Congreso Internacional de Periodismo Científico que se realizará del 24 al 27 de septiembre en la Riviera Maya.

De acuerdo con el director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, se espera la participación de más de 200 periodistas dedicados a la divulgación de la ciencia de al menos 30 países. Manifestó que el objetivo es que con el intercambio de experiencias entre los profesionales de la comunicación, se logre una práctica periodística que permita una apropiación social del conocimiento que se manifiesta en ciudadanos que toman decisiones informadas.

“Hasta ahora tenemos confirmados a participantes de 30 países, este es un evento en el que esperamos reunir a unos 200 ó 300 periodistas especializados en periodismo científico; no es alto el número sino el tipo de actividad y la calidad de quienes vienen. Se hace por invitación personal, tienen que demostrar que están dedicados a esa materia. Por Quintana Roo habrá dos personas participando, Juan José Morales, Premio Nacional de Divulgación científica hace algunos ayeres y Karen García, joven que no hace periodismo pero enseña en la Universidad del Caribe”, expuso.

Alcérreca Sánchez señaló que el ejercicio de comunicar las investigaciones, ayuda a posicionar la ciencia y la tecnología, en la sociedad y entre los tomadores de decisiones. “Este evento es de suma importancia, permitirá un intercambio de experiencias que enriquecerán esta actividad y elevarán la calidad del periodismo científico entre los asistentes”, expresó. Reveló que en México hay escasez de periodistas especializados en lo científico.

Lo más leído

skeleton





skeleton