Quintana Roo sede de la décima edición de limpieza masiva de playas

Las primeras limpiezas de arenales iniciarán el sábado 21 de septiembre .

|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Puerto Morelos serán sede de la décima edición de limpiezas masivas de playas organizada por la asociación internacional Ocean Conservancy.

Araceli Ramírez López, representante en Quintana Roo de la organización, informó que es un evento en el que, más que limpiar, se busca generar conciencia social para no tirar residuos en los arenales, por las implicaciones ambientales que conlleva cuando llegan al mar.

Para esta jornada de “Limpieza Internacional de Playas y Cuerpos de Agua 2019”, que se realizará del 21 de septiembre hasta el 22 de octubre, esperan superar la participación de 2018, que fue de alrededor de ocho mil 832 voluntarios.

También te puede interesar: Ejecutan a un abogado mientras fumaba en su despacho de Playa del Carmen

Mariana Claverán Zaldívar, coordinadora de Fundación ICC, que colabora en la organización de las limpiezas, informó que las actividades comenzarán con un foro el viernes 20 de septiembre en la Universidad Tecnológica de Cancún, en el que participarán expertos en conservación.

Las primeras limpiezas de arenales iniciarán el sábado 21 de septiembre en Cozumel y Playa del Carmen, mientras que el domingo 22 se llevará a cabo en tres playas de la zona hotelera de Cancún y en Puerto Morelos.

Los eventos se llevarán a cabo con la colaboración de la iniciativa privada como hoteles y empresas de entretenimiento, organizaciones ambientales y las dependencias de gobierno municipal y estatal.

En el lugar se recolectan los residuos, se separan de acuerdo a parámetros ya establecidos, se pesa y se lleva a los sitios de disposición final autorizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton