Quintana Roo, sede de reunión de tribunales

Buscarán unificar criterios en los procesos de impartición de justicia.

|
Los temas a discutir son confidenciales, por instrucciones del magistrado presidente Fidel Villanueva Rivero.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Ciudad de Cancún será sede de la Primera Asamblea Plenaria de la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia 2017; los temas a discutir son confidenciales, por instrucciones del magistrado presidente Fidel Villanueva Rivero.

Octavio Augusto González Ramos, subdirector de la Escuela Judicial, informó que este 24 de marzo se desarrollará este evento al que asistirán los 32 magistrados presidentes de los tribunales superiores de justicia.

Al ser cuestionado sobre las aportaciones, propuestas o temas que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) presentará ante el pleno de la asamblea, dijo que éstos se revelan hasta el momento del encuentro entre los magistrados.

Aseguró que el Poder Judicial no se hará cargo de los gastos que por concepto de transporte, hospedaje y alimentación, genere la presencia de los magistrados que llegarán de las 32 entidades federativas del país, “cada uno de ellos cubrirá sus propios gastos”, reiteró.

La minuta de la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conatrib efectuada los días 25 y 26 de agosto de 2016, revela que como resultado de dicha reunión se establecieron un total de 18 acuerdos.

Entre esos acuerdos destaca el número 10, en el que Villanueva Rivero y los magistrados de los estados de Guerrero, Tamaulipas y Chihuahua, se comprometieron a dar una aportación adicional para el desarrollo de la 59 Asamblea de la Unión Internacional de Magistrados.

Esta aportación adicional fue de 176 mil pesos, así como también en ese mismo acuerdo se aprobó incrementar la aportación anual para el fondo de dicha unión a partir del 2016 pasando de 44 mil pesos a 45 mil pesos anuales por cada Tribunal Superior de Justicia.

El objetivo de la asamblea que tendrá lugar este 24 de marzo en Quintana Roo, es unificar criterios en los procesos de impartición de justicia en los diferentes procesos que los ciudadanos reclaman y en donde intervienen los diferentes juzgados de cada tribunal.

González Ramos agregó que esta asamblea tiene la finalidad de que los tribunales de los estados adopten criterios en materia de asuntos de colaboración y de trascendencia nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton