21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Busca Quintana Roo mantener el recurso del Seguro Popular

La entidad ocupa el segundo lugar en reafiliaciones a nivel nacional.

Para este año el Seguro Popular deberá de tener 54 mil 360 nuevos afiliados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Para este año el Seguro Popular deberá de tener 54 mil 360 nuevos afiliados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Busca Quintana Roo mantener el recurso del Seguro PopularCompartir en Twiiter Busca Quintana Roo mantener el recurso del Seguro Popular

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo deberá cumplir con una meta de afiliación de 659 mil 111 personas incorporadas al Seguro Popular durante el 2013 para conservar el recurso asignado por la federación que es de 360 millones de pesos anuales, aseveró la directora del régimen estatal de Protección Social en Salud, Silvia Solís Gómez.

Hasta el corte del mes junio, el programa contaba con 610 mil afiliados, de estos, 604 mil forman parte del padrón 2012, con lo cual, la entidad ha tenido en las dos últimas revisiones el segundo lugar en reafiliaciones a nivel nacional. 

Ayer fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo de coordinación para el establecimiento del Sistema de Protección Social en Salud, que celebran la Secretaría de Salud y Quintana Roo, en el que la entidad deberá cumplir con una meta de 659 mil 111 personas incorporadas al Seguro Popular. 

La entrevistada mencionó que para este año, el Seguro Popular deberá tener 54 mil 360 nuevos afiliados, que deberán sumarse a las 604 mil personas, que provienen del padrón 2012. 

Expresó que de no cumplir con la meta, la Secretaría Federal de Salud rentendrá el recurso para el estado, que es enviado cada bimestre, lo que afecta al pago de medicamentos, el salario de los médicos y paramédicos que atienden a los afiliados, así como una mínima parte es para infraestructura hospitalaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios