Quintana Roo se mantiene en rojo y naranja, pese al Semáforo nacional

El gobernador aclaró esto luego de que en el mapa federal se ubicó a la entidad en color naranja.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- A pesar de que el Semáforo Epidemiológico Nacional ha colocado a Quintana Roo en el color naranja, luego de una semana de ubicarlo en el color rojo; a nivel estatal se ha aclarado que el semáforo estatal se mantendrá tal como se anunció el jueves pasado: naranja en la zona norte y rojo, en la zona sur.

El viernes, durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud en torno a la pandemia del Sars-Cov-2, la Secretaría de Salud dio a conocer el nuevo semáforo de riesgo que operará durante la próxima semana, en el cual Quintana Roo deja por lo pronto la luz roja, para pintarse de naranja.

Sin embargo, este sábado, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aclaró que este cambio no afecta lo dispuesto a nivel estatal.

También te puede interesar: Se suman 58 contagios de COVID-19 en un día, en Quintana Roo

“El sur se mantiene en rojo y el norte en naranja del 15 al 21 de junio, a pesar del cambio de color del semáforo federal a naranja en nuestro territorio”, indicó el mandatario a través de sus redes sociales. 

En el mapa nacional presentado ayer por las autoridades sanitarias federales, se aprecia que la zona norte de Quintana Roo presenta un descenso moderado en la tendencia de hospitalización.

En este link puedes consultar con detalle cada una de las actividades permitidas según el color del Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton