Quintana Roo, sin maestros de Educación Física

Cerca de 60 planteles escolares de nivel básico en todo el Estado carecen de profesor.

|
Cerca del 30 por ciento de los colegios públicos de Q. Roo, no cuentan con profesor de Educación Física. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A un par de días del arranque del ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), reconoció que cerca de 60 planteles escolares de nivel básico en todo el Estado carecen de profesor de Educación Física.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Educación Física en la dependencia estatal, Sandra Altamirano Romero, quien admitió que esta cantidad representa cerca del 30 por ciento de los colegios públicos en todo el Estado que sufren de esta carencia.

La funcionaria detalló que este déficit se concentra, principalmente, en los municipios de la zona norte del Estado, específicamente Solidaridad y Benito Juárez.

“Esto se debe al elevado crecimiento que hay en la población en la zona norte de nuestro estado, pues se han construido más escuelas para atender la demanda y obviamente no se ha podido cubrir esas plazas.

También te puede interesar: Maestros gozarán de nueve días económicos el próximo ciclo

Falta de recursos

Explicó que las contrataciones de estos profesores no se han podido llevar a cabo debido a la falta de recursos económicos, y dijo que esta solución depende de que sea autorizado por la federación.

“Lo que hace falta es que por medio de la federación se asignen un mayor número de plazas de Educación Física. Todos los años se hacen las gestiones necesarias por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y por la parte oficial que es la SEyC, para que podamos ir cubriendo la carencia de los profesores, aunque no ha sido fácil y nos siguen haciendo falta”, dijo.

Finalmente explicó que en un gran número de planteles educativos no sólo se tiene la carencia de profesores de Educación Física, sino que también hacen falta de Música, de Inglés y de otras materias que no son consideradas como prioridades en la educación de los alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton