|
En lo que respecta a la temporada de frío, explicó que para este año se tiene un pronóstico de hasta 56 frentes fríos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL.- Ayer finalizó de manera oficial la Temporada de Huracanes 2018, de las 16 tormentas tropicales que se registraron, dos de éstos huracanes de categoría 4, ninguna afectó a Quintana Roo.

Jaime Villasano Espejo, jefe del Departamento de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) en Quintana Roo, precisó que el pronóstico fue de 14 fenómenos hidrometeorológicos; sin embargo, se superó la cifra con dos adicionales; la temporada inició el 1 de junio y finalizó el 30 de noviembre.

En contraste, 12 frentes fríos han llegado a la Península de Yucatán, con afectación directa a Quintana Roo, esta temporada de frío concluye en marzo.

También te puede interesar: Incauta PGR Jet en el Aeropuerto Internacional de Chetumal

De manera específica, se trató de una depresión tropical, siete tormentas tropicales y ocho huracanes, de éstos últimos fueron seis de categorías 1 y 2, mientras que dos fueron categoría 4.

“Ya acabó la temporada, se ha dado por concluida y afortunadamente Quintana Roo no ha tenido afectaciones de algún tipo, esto es bueno porque la población se mantuvo salvo, tuvimos influencias de lluvias pero no al grado de generarse daños, de aquí hasta el próximo año”.

Los nombres oficiales que se les dio a estos fenómenos hidrometeorológicos del Océano Atlántico son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Nadine, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie, William, Michael de categoría 4, y el último de la temporada, Oscar del 27 al 31 de octubre.

Esta temporada ha estado por arriba de la media, sólo tuvimos dos alertamientos, que fue Alberto y Michael, que generaron lluvias por nuestra zona y grandes destrozos en Estados Unidos”, dijo.

En lo que respecta a la temporada de frío, explicó que para este año se tiene un pronóstico de hasta 56 frentes fríos, pero solamente la tercera parte llega tener influencia en la Península de Yucatán.

El jefe del Departamento de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), comentó que por lo pronto se debe esperar a que concluya este período de bajas temperaturas, que es antes de la primavera, días antes del 20 de marzo de 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton