Quintana Roo tendrá debates entre candidatos a diputados

Aspirantes de los 15 distritos se inscribieron en la convocatoria del Ieqroo.

|
Quintana Roo tendrá debates entre candidatos a diputados. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La realización de debates públicos entre los aspirantes a diputados locales en los 15 distritos que organiza el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), está garantizado, luego de que se inscribieron por cada demarcación más de dos aspirantes.

Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo, detalló que, según un informe preliminar, 65 candidatos al Congreso del Estado respondieron a la convocatoria que cerró el lunes pasado.

“Siguen recabando información de los consejos distritales para saber quiénes fueron los candidatos que respondieron a la convocatoria, pero con lo que ya tenemos habrá debate en los 15 distritos.

En la mayoría de los 15 distritos se inscribieron entre cuatro y cinco candidatos al Congreso del Estado”.

Destacó que esa cantidad representa más del 80% de los candidatos al Poder Legislativo, por lo que consideró que la respuesta para debatir “ha sido bastante buena” y permitirá a la ciudadanía conocer las propuestas y planes de trabajo de cada uno de ellos.

Para los debates públicos, se inscribieron tanto los competidores de las dos coaliciones, como de los tres partidos políticos y el candidato independiente, Manuel Salvador Pérez Alavez, que participan en el proceso electoral de este año.

“Lo que sigue es hacer reuniones con los enlaces que determinaron los candidatos al Congreso del Estado para determinar el día y la hora para celebrar los debates, así como el moderador y el orden de participación”.

El también consejero electoral señaló que el día y la hora para llevar a cabo estos ejercicios democráticos deberán estar definidos del 16 al 20 de mayo, fechas destinadas para estos encuentros, pues lo que se busca es que sean tres debates diarios.

“Asimismo, para los debates a diputaciones quedó la misma estructura que para la gubernatura, es decir, con tres etapas y la ciudadanía podrá realizar alguna pregunta a los candidatos”.

La reunión entre la Dirección de Partidos Políticos del Ieqroo con los enlaces de los candidatos para definir estas cuestiones de logística arrancarán el día hoy, con el objetivo de que en los próximos días quede establecida de manera clara cómo se llevarán a cabo los debates tanto entre los candidatos a la gubernatura como al Congreso del Estado.

Sauri Manzanilla explicó que el Ieqroo  tiene una bolsa presupuestal de 900 mil pesos para la realización de los 16 debates entre candidatos, pero se necesita contar con la cotización, que quedará lista cuando se establezca la logística de estos eventos públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton