22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Quintana Roo, tercer lugar nacional en mejores salarios

Trabajadores en la entidad perciben un ingreso mensual promedio de seis mil 500 pesos.

En 2012, el ingreso mensual promedio de un trabajador en Quintana Roo era de cinco mil 950 pesos. (Archivo/SIPSE)
En 2012, el ingreso mensual promedio de un trabajador en Quintana Roo era de cinco mil 950 pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo, tercer lugar nacional en mejores salariosCompartir en Twiiter Quintana Roo, tercer lugar nacional en mejores salarios

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo elogió que los trabajadores quintanarroenses, con un salario mensual promedio de seis mil 500 pesos, ocupan el tercer lugar en México con mejores ingresos, además de que, con un 4.3 por ciento el estado se ubica por debajo de la media nacional de desocupación laboral, según reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El jefe del Ejecutivo precisó que, en lo que se refiere a mejores salarios, el estado subió dos posiciones en 2013, ya que en 2012 ocupó el quinto lugar nacional, con un ingreso mensual promedio de cinco mil 950 pesos.

"Las mismas estadísticas ubican a Quintana Roo entre los estados que reportan mayor participación económica, con 66.7 por ciento, seguido de Colima, con 66.3; Baja California Sur, 65.1; Yucatán, 63.2 y Nayarit, 62.8", agregó.

El gobernador atribuyó esa situación al trabajo en equipo de los gobiernos municipal, estatal y federal, así como a la confianza de los empresarios e inversionistas en la entidad.

Consideró necesario fortalecer la mano de obra calificada para ofrecer mejores salarios y oportunidades que beneficien a los quintanarroenses y a quienes llegaron al estado en busca de mejores condiciones de vida.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios