Quintana Roo, tercer lugar en afectaciones por incendios forestales

Hasta el momento se han dañado tres mil 689 hectáreas y extinguido 58 siniestros.

|
El Estado de Quintana Roo se ubicó en el tercer lugar con mayor afectación de incendios forestales en México. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo se ubicó como el tercer Estado con mayor afectación de incendios forestales con una superficie dañada de tres mil 689 hectáreas y 58 incendios extinguidos, de acuerdo con el reporte de la semana que comprende del 15 al 21 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Según el acumulado de este año, Quintana Roo fue superado por el Estado de Oaxaca cuya afectación en esta temporada ha sido de nueve mil 805 hectáreas y de Guerrero con cinco mil 428 hectáreas.

A nivel nacional se han registrado tres mil 526 incendios forestales con afectación de 51mil un hectáreas, en base al acumulado del 1 de enero al 14 de mayo 2015 y registrados en el Centro Nacional de Incendios Forestales 2015.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Conafor, afirmó que a esas hectáreas se le sumaron 570.72 hectáreas de ocho incendios que se consumaron durante los últimos días, llegando el  Estado a 66 incendios con una afectación de cuatro mil 259.72 hectáreas en lo que va del primero de enero al 26 de mayo del 2015.

También te puede interesar: Solidaridad, el municipio con más hectáreas dañadas por el fuego

Afectación en aumento 

Sin embargo, el funcionario dijo que la cifra podría aumentar ya que se registran seis incendios forestales activos en el Estado: en el municipio de Solidaridad el siniestro denominado “Las Golondrinas” con una afectación de 50 hectáreas y reporta un 95% de control y 75% de liquidación.

En Benito Juárez, “Las Balas de Plata” afecta 700 hectáreas de vegetación arbustiva 50% de control y 40 % de liquidación; “El loro viajero” con 18 hectáreas de vegetación arbustiva dañadas y reporta un  75 % de control y 55% de liquidación; el incidente “Cerezas”, afecta 20 hectáreas y se reporta un 10 % de control y 0% de liquidación.

En el municipio de Tulum el incendio “Sac-be” ha consumido siete hectáreas de vegetación arbustiva y reporta 70 % de control y 20% de liquidación, por último en el municipio de Bacalar se registra el incendio denominado “Mensura de Nuevo Tabasco” con una afectación de 30 hectáreas, con un 45 % de control y 35% de liquidación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton