22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Quintana Roo, tercer lugar nacional en robo a comercios

Sólo debajo del Distrito Federal y Baja California Norte, segundo y primer lugar respectivamente.

El robo exprés a negocios continúa siendo un dolor de cabeza para los propietarios. (Harold Alcocer/SIPSE)
El robo exprés a negocios continúa siendo un dolor de cabeza para los propietarios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo, tercer lugar nacional en robo a comerciosCompartir en Twiiter Quintana Roo, tercer lugar nacional en robo a comercios

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Semáforo Delictivo Nacional 2013, sitúa al estado en el tercer puesto de entidades federativas con mayor incidencia de robos a comercios, a una tasa de 155 hurtos por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de 67 por cada 100 mil ciudadanos, justo debajo del Distrito Federal, que ocupa el segundo lugar y Baja California Norte el primer lugar.

"La tasa en Q. Roo es de 155 hurtos por cada 100 mil habitantes; la media nacional es de 67 por cada 100 mil ciudadanos".

El robo exprés a negocios o establecimientos comerciales continúa siendo un dolor de cabeza para los propietarios, que de forma sorpresiva sufren del abordaje de personas, generalmente dos o más, para robarles la venta del día.

Por su parte, el director operativo de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Luis Germán Sánchez Méndez, afirma que para confrontar esta tendencia resta incorporar vigilancia fija en puntos estratégicos de la capital.

Un boletín de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Chetumal registró dos robos el domingo, el primero a un mini súper y el segundo a una tienda de autoservicio Oxxo. 

Ambos casos se calificaron con lujo de violencia, pero solo en el segundo se identificó la utilización de arma blanco y de fuego.

La pronta respuesta a este tipo de situaciones, es la mejor herramienta para contrarrestar la presencia de individuos dedicados al robo de establecimientos comerciales que generalmente operan por las noches, asume Sánchez Méndez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios