22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo, con alto índice delictivo

La entidad está en grado de afectación severa por los principales delitos como el homicidio doloso.

Piden a la población denunciar los delitos cuando sean víctimas de los delincuentes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Piden a la población denunciar los delitos cuando sean víctimas de los delincuentes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo, con alto índice delictivoCompartir en Twiiter Q. Roo, con alto índice delictivo

Stephani Blanco /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estado se coloca en el lugar 25 de los 32 estados del país, en el ámbito del crimen y actualmente está calificado en grado de afectación severa por los ocho  principales delitos: secuestro, homicidio doloso, lesión dolosa con arma blanca, extorsión, robo sin violencia a transeúnte, robo con violencia a transeúnte, robo de vehículo con violencia y robo de vehículo sin violencia.

De los ocho delitos cinco son los que debe trabajar la entidad por estar en afectación severa y moderada: robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia, extorsión, robo sin violencia y lesión dolosa a mano armada, los últimos tres son los más comunes y dejan mayor afectación, según el estudio “Índice Delictivo”, realizado por el Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (Cidac). Las calificaciones que contempló el estudio fueron: moderada, media, grave y severa. 

La entidad tuvo una mejora en dos años, ya que en 2010 dentro del ranking se colocaba en la posición 29 y ahora se encuentra en la posición 25, aunque la afectación por los delitos en el estado sigue siendo severa. Colima se coloca a la cabeza con menos crímenes por lo que tiene una afectación moderada. 

Verónica Clemente Aguirre, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, dijo que para combatir los delitos dentro del municipio se debe inculcar a la población la denuncia cuando sean víctimas, ya que de esa manera las autoridades podrán identificar cuáles son los puntos rojos de la ciudad y atacarlos. 

Clemente Aguirre destacó que las víctimas deben confiar en la autoridad y al realizar sus denuncias al 066, y pueden ser de manera anónima.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios