Quintana Roo, top en el alza de precios de las gasolinas: Profeco

Cancún y Cozumel se catapultaron este lunes entre el ‘top 10’ más caros a nivel nacional.

|
Quintana Roo, top en el alza en los precios de las gasolinas Profeco [Foto: By Canva]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún registró los precios más caros en Diésel y Cozumel en Premium, así lo informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, este lunes 27 de marzo.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el funcionario dio a conocer que el costo del barril de petróleo en México tuvo un precio de 59.87 dólares, varios pesos menos que el corte anterior.

A su vez anunció que esta semana también habrá incentivo fiscal para tratar de mantener el precio bajo en las gasolinas sobre todo en la combustible Diésel.

Regular - $22.12 (IEPS – 42.9%).
Premium - $24.28 (IEPS – 18.0%).
Diésel - $23.58   (IEPS – 36.3 %).

El titular de la Profeco resaltó que Cozumel obtuvo el tercer lugar en los precios más altos de la gasolina Regular, ya que Pemex está cobrando a cada cliente 23.98 pesos promedio, lo que genera 2.64 pesos de ganancia para la gasolinera.

Gasolina Regular / Quintana Roo, top en el alza en los precios de las gasolinas Profeco [Foto: Conferencia de prensa en vivo, desde Palacio Nacional. Lunes 27 de marzo 2023 | Presidente AMLO]

La ciudad también resaltó una vez más por ocupar el primer lugar en los precios más altos de Premium. Por este combustible el cliente paga 25.27 por litro, obteniendo una ganancia de 2.22 pesos.

Gasolina Premium / Quintana Roo, top en el alza en los precios de las gasolinas Profeco [Foto: Conferencia de prensa en vivo, desde Palacio Nacional. Lunes 27 de marzo 2023 | Presidente AMLO]

Cancún, con el precio más caro en Diésel

Entre los precios más altos de la gasolina Diésel resaltó el municipio de Benito Juárez al ocupar el tercer lugar, pues cada consumidor paga 25.08 pesos por litro en promedio, lo que genera un margen de ganancia de 3.48 pesos.

Gasolina Diésel / Quintana Roo, top en el alza en los precios de las gasolinas Profeco [Foto: Conferencia de prensa en vivo, desde Palacio Nacional. Lunes 27 de marzo 2023 | Presidente AMLO]

TE PUEDE INTERESAR:

Cancún registra el precio más alto de Diésel y gasolina Premium

Cozumel, entre los precios más caros de gasolina Regular y Diésel: Profeco

Cancún registra los precios más caros en gasolina Regular, Premium y Diésel

Lo más leído

skeleton





skeleton