Sin fecha para concluir dos hospitales en Quintana Roo

En 2017 se invirtieron más de 25 millones de pesos para el hospital de Nicolás Bravo.

|
Habitantes y ejidatarios de Nicolás Bravo solicitaron la terminación de obra del Hospital, pero no han obtenido respuesta. (Foto: Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Sin fecha aún para concluir hospitales de Nicolás Bravo y Tulum, en la que se estima una inversión de aproximadamente 120 millones de pesos, incluyendo equipo y al menos 30 empleados para iniciar labores.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, dijo que las gestiones ya se están realizando a nivel federal; sin embargo, de no tener respuesta, será hasta el 2019 cuando continúen con la solicitud del recurso.

También te puede interesar: Por posibles daños ecológicos, rechazan muelle rústico en Xcalak

“Con el hospital de Nicolás Bravo, los cuales son grandes retos para la Secretaría de Salud, durante todo este año y el pasado hemos estado realizando las gestiones a nivel federal para poder obtener el recursos suficientes para poder hacer el equipamiento de esto”, dijo la secretaria.

Dijo que tener un hospital de mayor tamaño implica tener mayor servicios y de la mano tener la incorporación de más personal.

“Una vez que tengamos afianzado el financiamiento para estos lugares podríamos empezar a operar con el personal que tenemos con cada uno de ellos”, dijo.

"Durante todo este año y el pasado hemos estado realizando las gestiones a nivel federal para poder obtener el recursos suficientes" 

Dijo que para la operación de ambos hospitales, se necesitaría un estimado de 120 millones de pesos y un mínimo de 30 personas que necesitan tener para empezar a operar; entre enfermeros, médicos, personal administrativo y trabajadores sociales.

Sobre la conclusión, dijo que no hay certeza de cuándo podrían obtener el recurso, pues de no conseguirlo, sería hasta el siguiente año, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en 2019.

En el mes de marzo, autoridades ejidales y habitantes de Nicolás Bravo, reunieron firmas de 20 ejidos para solicitar la conclusión de la obra, pero aseguraron que el edificio parece un “elefante blanco”, construido durante la administración de Roberto Borge Angulo.

Fue desde el año 2012 cuando el ejido donó el terreno para beneficiar a más de 30 habitantes de todas las zonas aledañas.

De acuerdo con el sector salud, a inicios del año 2017 se invirtió la cantidad de 25 millones 998 mil 620 pesos para el hospital de Nicolás Bravo; mientras que para el hospital de Tulum, se invirtió la cantidad de 95 millones de pesos, en beneficio de poco más de 100 mil habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton