Quintana Roo, a punto de romper récord de visitantes

El Estado se consolida como el destino turístico más fuerte del país.

|
Las playas azul turquesa de Quintana Roo son uno de los principales imanes del turismo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mary Coronel/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado trabajará el año próximo en la consolidación de los destinos turísticos de la zona maya y el sur de Quintana Roo, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo, al término de la tradicional ceremonia del brindis de Navidad en bajos de Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Tulum, el destino más popular en auge en el mundo

En 2016 los esfuerzos de promoción, programas e infraestructura turística se enfocarán no sólo el norte del Estado, en lugares como Isla Mujeres, Solidaridad y Benito Juárez, destinos conocidos mundialmente y consentidos de los turistas, declaró el jefe del Ejecutivo estatal.

El más fuerte del país 

En declaraciones a la prensa, Borge Angulo aseveró que Quintana Roo se consolida como el destino turístico más fuerte del país, al estar a punto de nuevamente batir su récord en arribo de visitantes, gracias al trabajo conjunto entre las distintas instancias de gobierno.

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) es la principal puerta de entrada, abundó, tanto de connacionales como de extranjeros y se espera que, el próximo 28 de diciembre, arribe el visitante número 19 millones, cifra muy superior al récord anterior, de 17.3 millones en 2014.

La segunda puerta de entrada, principalmente para el turismo nacional, es la terminal de autobuses de Cancún, que maneja rutas directas con el centro del país y es precisamente en ese lugar en donde se hace la distribución o transborde de los vacacionistas a los destinos turísticos del interior del estado, como Playa del Carmen y Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton