22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Quintana Roo, un estado con vocación turística

Este sector económico es el que muestra mayor crecimiento en el país.

Quintana Roo junto con Baja California Sur, son los estados que se consolidan en cifras turísticas. (Contexto/Internet)
Quintana Roo junto con Baja California Sur, son los estados que se consolidan en cifras turísticas. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Quintana Roo, un estado con vocación turísticaCompartir en Twiiter Quintana Roo, un estado con vocación turística

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- En este año el desempeño de las economías regionales será muy similar al 2015, pero será la región turística la que muestre el mayor crecimiento, con 4.4 por ciento.

De acuerdo con El Financiero, para la región industrial, la que mayor peso tiene en la composición nacional, se contempla que desacelere su crecimiento en 0.2 puntos porcentuales, con respecto al año pasado, al pasar de 3.8 a 3.6 por ciento. Sin embargo, será la segunda con mayor dinamismo en este año, según el reporte de Situación Regional Sectorial, realizado por BBVA Bancomer.

También te puede interesar: Pretenden ampliar el mercado de Sudamérica

Según el informe, los estados considerados con vocación turística son Baja California Sur y Quintana Roo.

Las entidades industriales son Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Sonora y Tamaulipas.

En dinamismo le seguirán la región de alto desarrollo, con un avance calculado en 1.9 por ciento y en este rubro sólo se considera a la Ciudad de México.

Con desarrollo medio están Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán y Morelos, entre otros, y para este grupo se prevé un crecimiento promedio de 0.7 por ciento.

El pronóstico para la región de alta marginación, que corresponde a Chiapas, Guerrero y Oaxaca, será de uno por ciento, mejor al 0.2 por ciento reportado durante 2015.

Los analistas de BBVA estiman que a nivel nacional el Producto Interno Bruto avanzará 2.2 por ciento, menos que el 2.5 de 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios