Quintana Roo, una opción para el turismo médico

El Estado cuenta con clínicas, áreas y hospitales certificados para brindar los servicios.

|
Los turistas de Norteamérica son quienes más solicitan los servicios médicos en la región. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estado de Quintana Roo se encuentra dentro de los siete estados del país que fomenta el Turismo Médico y Turismo de Bienestar, así como la exportación de servicios y productos locales.

Sergio Riveroll Andapia, Director Estatal de ProMéxico, inversión y negocios en el estado, informó que se cuenta con clínicas, hospitales y áreas certificados para ofrecer tales servicios, particularmente a turistas de Centroamérica.

“Las estrategias están dirigidas a software, tecnologías de información, turismo médico que ya recibe un importante número de pacientes, particularmente en el norte del estado, y promoviendo la exportación de productos quintanarroenses como es la industrialización de maderas y de productos agropecuarios entre los que destacan la miel, limón persa, la papaya y el chile habanero”, indicó.

También te puede interesar: Presentarán oferta médica de Cancún en Canadá

Precisó que en la industria de turismo médico, predomina la atención en servicios de oncología, odontología, oftalmología, células madre, cirugía cosmética y estética, los cuales son utilizados por pacientes que viajan principalmente de estados de la Unión Americana.

Según un estudio de la Organización de Pacientes sin Fronteras (Patient Beyond Borders), que se encuentra en el sitio oficial de ProMéxico, cada año más de un millón de pacientes viajan a México a recibir servicios de salud.

Promocionan servicios en el mundo

Riveroll Andapia señaló que ProMéxico se encarga de coordinar estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México, y Quintana Roo, en la economía internacional, apoyando el proceso exportador de empresas establecidas y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

“Tenemos una red de 42 oficinas comerciales fuera de México y en otros países y a partir de ahí es donde promovemos México y Quintana Roo, ahora mismo estamos con los productos que se exportan, pero nuestro propósito es tener un consorcio de mieleros que puedan ya exportar como tal que ya está funcionando pero no sale por Quintana Roo, sino sale por Yucatán”, comentó.

Agregó que el mercado potencial es Estados Unidos, sin embargo, en el caso de las maderas se exportan a Asía y podría ampliarse a Europa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton