Quintana Roo vivirá tranquilidad durante las elecciones

Las autoridades implementarán un operativo especial de vigilancia durante el domingo 7 de junio.

|
Las autoridades vigilarán zonas conflictivas en Quintana Roo durante las elecciones. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Álvaro Martínez Lozano, dijo que prevén que este domingo los comicios en el estado transcurran en absoluta tranquilidad.

Dijo que, como parte de los preparativos finales, se realizó una reunión entre autoridades militares, cuerpos de seguridad federales y estatales, además de los ayuntamientos, sobre el operativo especial de vigilancia que se implementará el domingo.

Resaltó que “en términos generales se mantiene la expectativa que la jornada del domingo será tranquila”.

Vigilarán zonas de Cancún y Chetumal

También dijo que sólo se han detectado algunas colonias en Cancún que, por algunas situaciones, podrían considerarse “focos amarillos”, aunque reciben atención de las autoridades competentes.

“No es nada que sea importante, son algunas colonias difíciles de transitar en Cancún, por la inseguridad misma de la región, pero nada de qué alarmarse”, subrayó.

También te puede interesar: Entregan escuelas para casillas electorales en Cancún

Martínez Lozano mencionó que en la reunión abordaron el tema de los hechos violentos en el poblado Carlos A. Madrazo, donde presuntamente se linchó a una persona.

“En términos generales hablamos de un escenario tranquilo, pero hay que cuidar todos los detalles posibles”, agregó el funcionario del INE.

Ubicación de casillas

Puntualizó que en esa misma reunión se entregó el listado definitivo con la ubicación de las mil 856 casillas que se instalarán en la entidad, para cuestiones de patrullaje y vigilancia.

Por otra parte, unos 150 elementos de diversas corporaciones policíacas mantienen un operativo especial en los poblados Carlos A. Madrazo y Ucum, luego de que surgió información de nuevos incidentes en la zona, incluso un segundo linchamiento de un delincuente en el domo deportivo.

Al respecto, en un comunicado, la Secretaría De Seguridad Pública, indicó que el titular de esta dependencia, Juan Pedro Mercader Rodríguez y el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, ya establecieron contacto personal con dirigentes de ambas comunidades, y se comprometieron a fortalecer las estrategias de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton