Quintana Roo: Zona de tráfico de armas

Inteligencia militar revela información de traslado de armas en el Estado.

|
Se ha revelado que Quintana Roo es zona de tráfico de armas y el Ejército lo investiga. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El área de inteligencia del Ejército ha detectado la presencia de tráfico de armas en Quintana Roo, tanto en redes sociales comunes como en la llamada ‘Deep Web’, donde existe el mercado con demanda y oferta sin regulación.

También te puede interesar: Detonaciones de arma de fuego en Tulum y Playa del Carmen

Esto fue revelado por elementos de las fuerzas armadas, quienes señalaron que el tráfico de armamento viene desde el norte y hacia el sur, principalmente de los Estados Unidos de Norteamérica y que Quintana Roo no se salva de estas dinámicas clandestinas.

“Yo lo he detectado porque en las redes sociales de repente aparece esa información, de gente consiguiendo armas y gente vendiéndolas, y hay también en la internet profunda que se llama ‘Deep Web’, que se emplea más para conseguir armas y estas actividades”, dijo el Simón Damián Velázquez, Teniente de Infantería y encargado del módulo de Canje de Armas coordinado por la Secretaria de la Defensa Nacional el ayuntamiento de Solidaridad.

Por ello informó que como parte de una estrategia y campaña federal para contrarrestar el uso de armas de fuego en hechos delictivos, se ha reiniciado esta dinámica en los bajos del palacio municipal de Solidaridad, en donde se ubicarán hasta el próximo viernes 31 de marzo en un horario de recepción de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde del 31 de marzo.

“Si heredaron armas viejas las pueden traer, luego pueden ser robadas  y ser mal utilizadas en la comisión de delitos. Aquí mostramos los tabuladores en los que se especifica el tipo de armas y el canje. Incuso hemos visto que se han usado armas de juguetes para delinquir, porque llegan a ser muy parecidas”, dijo el entrevistado.

 

De manera paralela se informó, que también dio inicio la verificación de armas y municiones a elementos municipales de la policía ministerial, misma que se realiza 2 veces al año por parte de elementos del 64 Batallón de Infantería ubicado en esta demarcación.

De acuerdo a información extraoficial, son más de 50 elementos de la policía ministerial que en promedio estarán llevando a que sean inspeccionadas para que coincida el número de registro de la Licencia Colectiva con los números de serie de al menos 100 armas cortas y largas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton