Talleres y mucha música te esperan en el Quintana Roock Fest

El evento se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos y es apto para todo público.

|
El Quintana Roock Fest 2018 tendrá como escenario el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Quintana Roo, campus Chetumal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este 29 de noviembre y hasta el 1 de diciembre se desarrollará en la capital del estado el Quintana Roock Fest 2018, un espacio de expresión cultural para el desarrollo y difusión de los grupos, compositores y exponentes del género rock.

De acuerdo con un comunicado de prensa,  el representante del colectivo Rockeros Soul Brothers, Eduardo Marzuca Ferreiro, la presentación de las bandas será en el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), institución cuyo rector, Ángel Rivero Palomo, brindó todo el apoyo para la organización de este evento.

También te puede interesar: La Uqroo es una de las 50 mejores universidades de México

Eduardo Marzuca, resaltó la participación de aproximadamente 25 bandas de rock, metal, blues, punk, rock clásico, heavy metal, funk entre otros géneros.

Además de la participación de las bandas, se desarrollarán tres conferencias y siete talleres, “el 29 de noviembre la conferencia la ofrecerá Hararld Albretch con el tema Bob Dylan: La piedra sigue rodando; el viernes 30 de noviembre, la conferencia la ofrecerá Alfredo Tapia con el tema Rock progresivo y el sábado 1 de diciembre la conferencia la ofrecerá el productor musical de La Voz, Joan Ramagoza”.

Los talleres son sobre programación y armonía de teclados; guitarra; composición de guitarra rock; técnicas de bajo y composición modal de guitarra.

Además de la proyección de "El rock está muerto", una película del cineasta Allan Marquez, el viernes 30 de noviembre a las 11:00 horas en el auditorio Yuri Knorosov.

Los conciertos se realizarán en el Centro Cultural Universitario. Las conferencias magistrales se desarrollarán en el auditorio Yuri Knorosov y los talleres en las aulas magnas Dra. Lourdes castillo Villanueva y Dra. Luz del Carmen Vallarta Vélez.

Eduardo Marzuca, recordó que entre los objetivos de este festival destaca el de fortalecer el vínculo entre la máxima casa de estudios y la sociedad, ya que es un evento abierto al público en general.

Otro de los objetivos es elevar el conocimiento de técnicas de ejecución, grabación y sonorización de los grupos dedicados a este género que ha marcado a generaciones.

La invitación sigue abierta a todo el público en general que desee asistir, solo necesitan adquirir sus pases de acceso, cuya cuota de recuperación es de 40 pesos por día o 100 pesos por los tres días.

Aquí te dejamos la programación completa: 

(Cortesía)
(Cortesía)
(Cortesía)

Lo más leído

skeleton





skeleton