¿Cuál es el atractivo del Sur de Quintana Roo?

Chetumal, Bacalar y Mahahual son los destinos favoritos de los turistas nacionales.

|
Las bellezas naturales de la zona representan los principales atractivos del sur de Quintana Roo. (Playas de México).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- Las bellezas naturales de la zona representan los principales atractivos del sur de Quintana Roo y eso se reflejará en la ocupación hotelera, aseveró la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva.

Angulo Villanueva, consideró que las bellezas naturales de los destinos del sur de la entidad, son un atractivo que se debe explotar para atraer a más turistas, informó Notimex.

También te puede interesar: Bacalar es de los 'favoritos' de turistas nacionales

Angulo Villanueva dijo que como resultado de la promoción de Chetumal, Bacalar, Mahahual y otros sitios del sur de Quintana Roo, las reservaciones de las habitaciones oscilan entre el 70 y 90 por ciento, lo que hace prácticamente imposible encontrar habitaciones disponibles para esta temporada de Semana Santa.

“Tuvimos muy buenos resultados del Tianguis Turístico de Acapulco, las reservaciones del 70 por ciento en Chetumal y un 90 por ciento en Bacalar y Mahahual, principalmente de turismo nacional”, detalló.

Asimismo, dijo que se prevé un aumento en las operaciones aéreas desde Cancún a Chetumal. “Hasta el momento hemos tenido muy buenos resultados de la entrada en operación de Maya Air, y al parecer se van a aumentar los vuelos”, expresó.

La dirigente hotelera comentó que entre los productos del sur que se ofrece a los visitantes destacan los sitios arqueológicos, los de descanso y las bodas.

En la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur del Estado, se tiene un registro de 40 centros de hospedaje afiliados.

La dirigente hotelera expresó que las expectativas para este período vacacional de Semana Santa son buenas e incluso desde este fin de semana, ya registran movimiento importante de turistas en los hoteles.

Angulo Villanueva explicó que los tres destinos más importantes del sur reportan buenos números, que en el caso del Pueblo Mágico de Bacalar las reservaciones se encuentran al 90 por ciento de su capacidad, mientras que en Chetumal la reserva de habitaciones es de 70 por ciento.

De acuerdo con información de la Secretaría estatal de Turismo, en la zona sur de Quintana Roo, principalmente en Chetumal, Bacalar y Mahahual, hay 143 hoteles con una oferta promedio de tres mil habitaciones hoteleras.

Lo más leído

skeleton





skeleton