Q. Roo ‘blinda’ a los turistas

Las placas de los autos de las arrendadoras serán parecidas a las de los particulares para evitar abusos.

|
La asociación tiene rentados 22 mil carros en el estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo -que a partir del domingo operará al 100%- y el gobierno del estado han logrado ponerse de acuerdo en beneficio del turismo mediante una serie de acuerdos.

En primer lugar, la apariencia de las placas de los 22 mil carros rentados que circulan en Quintana Roo será idéntica a las de los particulares.

Las autoridades policíacas creen que de esa manera ya no serán importunados por uniformados que lo único que persiguen es molestar al visitante y solicitarle dinero con tal de dejarlo en paz.

También te puede interesar: Baja 10% la renta de automóviles en Cancún

Con la homologación de las placas se terminará la época en que los automóviles de renta han sido diferenciados por las placas que son de fondo blanco y letras en color anaranjado, mientras que los automóviles de residentes tienen un fondo marino con la imagen del Tiburón Ballena y letras negras.

Otra de las buenas noticias para el turismo es que también los vehículos de renta tendrán el Tarjetón Turístico, por lo que podrán circular en todo Quintana Roo, y disfrutar de la cortesía de vialidad ante una falta menor en la conducción.

Esto es particularmente importante, sobre todo porque del 20 de diciembre al 31 de marzo próximo 22 mil automóviles de renta estarán en circulación, puesto que durante dicha temporada la operación de las arrendadoras será de 100%, de acuerdo con Tomás Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de  Quintana Roo.

Tanto la homologación de placas, como el tarjetón turístico cuentan con el visto bueno del gobierno del estado y se podrán observar los resultados el primer semestre de 2016. 

Lo más leído

skeleton





skeleton