16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

¿Cuánto tardas en llegar a tu trabajo?

En Quintana Roo la población económicamente activa es de 736 mil 251 personas.

A nivel nacional de las 45 millones de personas que están ocupadas, una cuarta parte tarda hasta 15 minutos. (Luis Soto/SIPSE)
A nivel nacional de las 45 millones de personas que están ocupadas, una cuarta parte tarda hasta 15 minutos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Cuánto tardas en llegar a tu trabajo?Compartir en Twiiter ¿Cuánto tardas en llegar a tu trabajo?

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El laborar sin tener que salir del municipio en el que viven, es algo que los trabajadores de la entidad pueden gozar, ya que sólo 3.5% deben trasladarse fuera del lugar donde se ubica su residencia.

Esto ubica a Quintana Roo entre los cinco estados con mayores fuentes de empleo para sus habitantes, dependiendo del lugar de residencia, de acuerdo con las “Estadísticas de movilidad cotidiana por trabajo”, realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

En la Ciudad de México, 40% de su población debe salir de su delegación para laborar, ubicándose en la última posición; le sigue Nuevo León Tlaxcala y el Estado de México. Esto sucede principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

También te puede interesar: ¿Cómo convencer a tu jefe de que te mereces un aumento?

En cambio, Baja California Sur es donde menos deben trasladarse con sólo .9% de los trabajadores, y a nivel nacional 18% de los empleados labora en un municipio o delegación diferente al lugar de su residencia.  

El tiempo promedio para llegar de la casa al trabajo es de hasta 30 minutos, predominando el uso del transporte público, 34.7%; como medio de transporte.  El segundo más usado es el vehículo particular, con 27% de la población, seguido de caminar, con 22%

De acuerdo con el Inegi, a nivel nacional de las 45 millones de personas que están ocupadas, una cuarta parte tarda hasta 15 minutos para llegar al lugar donde labora. 

Trabajos en la Riviera Maya

En Quintana Roo la población económicamente activa es de 736 mil 251, de estos 25 mil deben trasladarse a otros lugares, principalmente la Riviera Maya, una de las zonas más atractivas y con perspectivas de crecimiento. 

A nivel internacional, la movilidad de los quintanarroenses es de sólo .5%, ya que estos deciden quedarse a trabajar en aquí, siendo la principal fuente de empleo el turismo. 

La Encuesta Intercensal 2015 que dio a conocer el Inegi,  muestra que de las 45.1 millones de personas ocupadas en el país, 8.2 millones laboran en un municipio o delegación diferente al de su residencia, es decir 18.2%. El 20.3% invierte de 31 minutos a una hora en el traslado, 8.4% más de una hora y hasta dos horas para llegar a su centro laboral y 2.5% más de dos horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios