Q. Roo destaca en producción de construcción

Las inversiones más importantes fueron en los sectores residencial y hotelero.

|
Los proyectos mantienen activos a los trabajadores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La entidad se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional con mayor crecimiento en la producción anual de la construcción.

El aumento promedio anual fue de 17.9%, impulsado por las inversiones residenciales y hoteleras, de acuerdo con el estudio Dinamismo Regional del Sector de la Construcción que realizó la consultora Aregional. 

Aunque la región Sur-Sureste fue la más afectada por la disminución de la inversión en infraestructura pública y edificaciones privadas, Quintana Roo ha logrado atraer proyectos que mantienen activos a más de 90 mil empleos. 

También te puede interesar: Apuestan por la construcción de viviendas en el sur de la ciudad

“En 2015 la entidad alcanzó un crecimiento inmobiliario superior al 5% y para este año espero que la dinámica sea igual, ya que hay muchos proyectos anunciados”, explicó Gustavo Solares Campos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Se están fortaleciendo las construcciones de vivienda y eso apoya al sector, además que comenzarán a detonarse proyectos relacionados con la industria. 

Los estados deben entender que para atraer a los inversionistas y generar derrama no sólo deben diversificarse sino ofrecer condiciones atractivas, precios competitivos y agilizar la obtención de permisos, comentó el presidente de la AMPI.

Estados con más construcción

Por arriba de Quintana Roo, están Tlaxcala y  Sinaloa, este último el que encabeza la lista. 

Sinaloa alcanzó un crecimiento de 20%, ya que casi duplicó las inversiones privadas y 28% la pública, impulsado por el transporte y la edificación. 

Para el sector hotelero en Quintana Roo ya se tienen inversiones anunciadas de marcas como ST. Regis, W Hotels, Thompson Beach, Thompson Corazón y Grand Hyatt.

En los próximos cinco años, Quintana Roo contará con 30 mil cuartos hoteleros más que se suman a los 90 mil que ya se tienen, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

Puerto Cancún continúa con sus proyectos como ARIA, Marina y su plaza comercial que además de generar empleo y atraer inversiones, hacen crecer el sector. 

Lo más leído

skeleton





skeleton