Q. Roo entre los estados con mayor generación de empleos

El IMSS reveló cifras donde destaca que en México hay más de 17 millones puestos registrados.

|
Quintana Roo es uno de los estados con mayor crecimiento anual, superior al siete por ciento. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, Q. Roo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el mes de agosto se crearon 72 mil 359 empleos. Hasta el día 31 se encuentran registrados 17 millones 791 mil 345 puestos de trabajo. Quintana Roo es de los estados con mayor crecimiento.

De acuerdo con la información publicada en Notimex, se dio a conocer que de esa cifra, 85.7 por ciento corresponde a plazas permanentes y 14.3 por ciento a eventuales. En los cuatro últimos años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

También te puede interesar: Prevén pérdida de dos mil empleos en Cancún

En el último año el crecimiento en el empleo se mantiene firme, de 767 mil 684 plazas, y la tasa anual se incrementó de 4.4 por ciento en julio a 4.5 por ciento en agosto.

La creación de empleos en el mes de agosto fue de 14 mil 670 puestos superior al aumento reportado en agosto del año pasado (57 mil 689), y 13 mil 626 plazas más que el promedio registrado en agosto de los 10 años previos.

El mayor aumento desde 2010

El aumento durante este mes es el más alto reportado, desde agosto de 2010.

El IMSS manifestó que la variación en lo que va del año es de 551 mil 758 plazas, 53 mil 158 puestos más que el aumento reportado en el mismo periodo del año pasado de 498 mil 600, y 150 mil 831 empleos más que el crecimiento promedio reportado en el mismo periodo de la última década.

Los estados de mayor incremento anual, superior a siete por ciento son Quintana Roo, Baja California y Tlaxcala.

A nivel sector, el aumento anual en el empleo fue impulsado principalmente por la industria de la construcción con 9.4 por ciento, el sector agropecuario con 7.6 por ciento y el de transformación con 5.3 por ciento, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton