18 de Diciembre de 2017

Chetumal

Modernizan la justicia en Quintana Roo

Entregan equipo valuado en más de 400 mil dólares.

La Iniciativa Mérida está enfocada a combatir el crimen organizado.
(Redacción/SIPSE).
La Iniciativa Mérida está enfocada a combatir el crimen organizado. (Redacción/SIPSE).
Compartir en Facebook Modernizan la justicia en Quintana RooCompartir en Twiiter Modernizan la justicia en Quintana Roo

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la entrega de equipo valuado en más de 400 mil dólares se modernizarán áreas de procuración de justicia de Quintana Roo, informaron autoridades estatales.

En un comunicado, se dio a conocer que la Secretaría de Gobierno entregó equipo valuado en 400 mil dólares, que se obtuvo mediante gestiones para su donación por parte de la embajada de los Estados Unidos, con base en el convenio bilateral “Iniciativa Mérida”, informa Notimex.

De acuerdo con los datos que se dieron a conocer, se trata de equipo de tecnologías de la información en infraestructura de comunicaciones y se entregó a los titulares de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceaveqroo) y del Instituto de la Defensoría Pública.

También te puede interesar: Evalúan especialistas de EU a brigadas contra incendios

Resaltó que con este nuevo equipo se fortalecerán los procesos judiciales en los que intervienen, así como mejorar sus comunicaciones y facilitar la incorporación, almacenamiento y explotación de la información, lo que servirá para dar mejor atención y elevar la calidad de los servicios a los usuarios.

La Iniciativa Mérida está enfocada a combatir el crimen organizado y es un proyecto internacional de seguridad establecido por los Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica.

En la entrega del equipo se explicó que la explotación de la plataforma tecnológica instalada dependerá de cada operador y están conformados por 4 paquetes, comprenden máquinas de escritorio, base de datos y procesamiento, seguridad y comunicaciones.

En la firma de la entrega-recepción participaron Karla Patricia Rivero González, comisionada ejecutiva de Ceaveqroo y Carlos Grajales Betancourt, director de Defensoría del estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios