Perros sin hogar, los más atropellados por automovilistas

Entre las especies afectadas también se encuentran las crías de tortugas marinas y los cangrejos.

|
La fauna doméstica callejera y la silvestre, son de las que más sufren atropellos por automovilistas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El atropello de fauna silvestre en Cancún ha reducido en los últimos 10 años, debido a la instalación de señalamientos y a programas de atención para evitarlos, sin embargo, recientemente 15 tortugas marinas fueron atropelladas en zona hotelera, además de la fauna callejera doméstica que e sla que sufre esta situación.

Esta cifra se suma a los cangrejos, mapaches, ardillas e iguanas que tuvieron el mismo fin, en avenidas que van hacia el poblado Leona Vicario y Puerto Morelos, donde se registra al menos un incidente por mes.

También te puede interesar: ¿Quieres ayudar en el cruce del cangrejo azul?

El principal motivo es porque automovilistas desconocen que en aquellas zonas hay paso de fauna local. En el caso de los cangrejos, hasta hace cinco años, enfrentaron una de las problemáticas que más trascendió a nivel gubernamental, ya que fue considerado realizar un plan estratégico de forma urgente para evitar su atropello en el cruce de la laguna hacia el mar, en el bulevar Kukulkán.

En este mismo lugar, a la altura del kilómetro 9.5 fue donde se presentó el atropello de las tortugas, en días pasados.

Rescatan a tortugas marinas

“Se trata de un caso aislado, no había sucedido antes y es que se trata de un nido que no había sido detectado por estar en un terreno baldío”, expuso Marcela Guerra Castañeda, directora de Recursos Naturales en la dirección de Ecología.

Fue a través de una denuncia ciudadana la forma en la que se enteraron de la situación y enviaron de manera inmediata a los supervisores de zona, quienes evitaron la muerte de 320 tortugas más de la especie blanca, enlistada dentro de la Norma Oficial Mexicana (NOM)-059.

En el lugar donde fue detectado este nido, localizaron otros tres que ya están siendo vigilados para evitar que suceda otra situación parecida.

El Centro de Atención Canina (CAC) cuenta con un registro de por lo menos cinco perros que son atropellados cada mes y con esto es la especie que sufre más atropello.

Lo más leído

skeleton





skeleton