Q. Roo, primer lugar nacional en evaluación docente

Los maestros de educación media superior no mostraron oposición a la prueba.

|
Realizan la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Sur-Sureste en Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los profesores de educación media superior de Quintana Roo lideran el ranking de desempeño en evaluación, al tener el 92.7% de profesores aprobados, mientras que en nivel básico, los maestros se encuentran en el quinto peldaño de la escala nacional.

“Tengo el gusto de reconocer que Quintana Roo es el primer lugar nacional en el examen de evaluación del nivel medio superior, muchas felicidades a todos ellos”, dijo Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, en el marco de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Sur-Sureste.

También te puede interesar: Supervisores tendrán bajo lupa a docentes

Además del reconocimiento a los docentes, el secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, indicó que los estudiantes de bachillerato de instituciones públicas ya pueden ingresar al sitio electrónico del Instituto Mexicano del Seguro Social, para realizar el proceso de afiliación de 55 mil alumnos en el estado, como parte del acuerdo realizado entre autoridades federales.

En la entidad existen cinco subsistemas de educación media superior, Colegio de Bachilleres, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte), Centro de Estudios del Mar (Cet-Mar), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis).

Evaluación de la permanencia

En Quintana Roo participaron 425 docentes de educación media superior en la evaluación denominada “de la permanencia”, de los cuales, 394 cumplieron con el proceso y aprobaron; mientras que 29 resultaron insuficientes; sin embargo, tienen dos oportunidades más para calificar, y sólo dos no presentaron, por lo que en cumplimiento a los rubros, fueron dados de baja del sistema.

Previo a la aplicación de la prueba, los docentes de bachillerato no mostraron oposición y cumplieron con los requisitos; a diferencia de un pequeño grupo de maestros de nivel básico, quienes incluso se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura, pero también respondieron colocándose en el quinto sitio de 32.

Autoridades estatales de educación se mostraron agradecidos por el reconocimiento del secretario federal, y extendieron la felicitación y distintivo a los profesores, invitándolos a que continúen con los resultados hasta ahora obtenidos.

En la reunión que sostuvieron las autoridades de gobierno y educación de los ocho estados que conforman la zona sur-sureste, abordaron temas relacionados en la capacitación y la siguiente evaluación docente.

Lo más leído

skeleton





skeleton