Q. Roo se prepara para romper récord de visitantes

El Estado es una de las potencias que genera importante economía, empleo e inversión del país.

|
Este año el destinose prepara para superar el récord de 15 millones de visitantes que llegaron al Estado el año pasado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, resaltó los logros conseguidos en materia turística, al colocar a México entre las 10 potencias con el mayor número de visitantes en el mundo, y señaló que al decidir “despetrolizar las finanzas públicas, el país encuentra en este sector un importante generador de economía, empleo e inversión”.

Indicó que mientras los precios internacionales del petróleo han caído a sus niveles más bajos en años, afectando directamente a las finanzas públicas, el sector turístico nacional va en franco crecimiento, y recordó que esta actividad repuntó 67 por ciento de 2012 a 2014, de acuerdo con le boletín de prensa.

La titular de Sedetur, reconoció los esfuerzos realizados por el gobierno federal en materia turística, al colocar a este sector como prioritario desde el inicio de la administración y llevarlo a niveles sin precedentes en la historia de este país.

También te puede interesar: Genera mayor turismo eliminación de visa

Dijo que por ello, México se está consolidando como una de las principales potencias turísticas del mundo y subrayó que el año pasado llegaron al país 29.3 millones de turistas, lo que demuestra la buena imagen del país ante el mundo.

Informó que en este año “lograremos rebasar la meta de 15 millones de visitantes que llegaron a Quintana Roo vía aérea, marítima y terrestre en el 2014 y de esta manera romperemos nuestro propio récord por tercer año consecutivo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton