Quintanarroense le gana el oro a campeón mundial de taekwondo

El Open Mexicano contó con la participación de los mejores exponentes de la disciplina.

|
Carlos Sansores le arrebató la victoria al cubano Rosbelis Despaigne. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El taekwondoín quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo, en una batalla dramática que se fue a punto de oro, se impone 13-12 al cubano Rosbelis Despaigne, al caer el telón del Open Mexicano de Taekwondo 2018.

El evento se realizó en Monterrey, Nuevo León y contó con la participación de los mejores exponentes de la disciplina.

Después de las primeras dos rondas, las selecciones nacionales que se preparan para los Juegos centroamericanos y del Caribe, tuvieron una buena cosecha en el México, luego de conseguir un total de 27 medallas de oro, 13 de plata y siete de bronce.

También te puede interesar: ¡Orgullo quintanarroense! Taekwondoín va por el oro

Carlos Sansores tuvo un combate no apto para cardíacos ante el cubano Despaigne, ambos peleadores mantuvieron la calma y fueron muy conservadores en los primeros minutos del combate.

Sin embargo, fue el cubano el que comenzó a tomar ventaja, pero el quintanarroense tuvo una reacción bravía que hizo retroceder a Despaigne, al final del combate fue muy cerrado y las cosas terminaron 12-12. Lo que provocó que se fueran al punto de oro.

Toda la afición estaba a la expectativa de saber quién de los dos peleadores se llevaba la medalla de oro, Sansores mantuvo a raya a su oponente y en la primera oportunidad le colocó el punto para adquirir la medalla de oro.

El camino del quintanarroense fue muy complicado, pero al final logró llegar fuerte a la batalla por el oro. En la primera pelea le ganó con mucha facilidad a Canadá 23-4, posteriormente se impuso a Estados Unidos 9-1.

Para el tercer combate se enfrentó al seleccionado “B”, Víctor Ballesteros con un marcador de 13-10 y avanzó a la gran final para enfrentar al cubano que ya fue campeón del mundo y medallista olímpico.

 “Me sentí muy concentrado en el objetivo que era ganar el oro y se dieron las cosas. En el tercer round era irse con todo y no dejar nada en el área, y en el punto de oro conseguí conectar el punto de la victoria”, dijo Sansores

“Ganarle a un medallista olímpico y mundial me motiva rumbo a Barranquilla"

“Ganarle a un medallista olímpico y mundial me motiva rumbo a Barranquilla, y esto no se acaba aquí, ya que este resultado me motiva para continuar buscando estos triunfos para México”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton