Niños de Q. Roo buscan conquistar la Olimpiada del Conocimiento

Participan en la fase estatal un total de 140 niños y niñas que estudian el sexto grado de primaria.

|
Un total de 140 niños y niñas que estudian el sexto grado de primaria participan en la fase estatal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 140 niños y niñas que estudian el sexto grado de primaria participan hoy en la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015, donde se van a seleccionar a los 14 mejores promedios.

Los ganadores integrarán la Delegación de Quintana Roo en la Convivencia Cultural 2015 a realizarse en la Ciudad de México y que incluye visitas guiadas a museos así como a sitios de interés histórico, cultural y de esparcimiento.

De igual manera está considerado un encuentro con el presidente de la República en la residencia oficial de Los Pinos, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

La dependencia dio a conocer que los 140 concursantes son los que obtuvieron los mejores resultados de la fase censal realizada en abril pasado y en donde participaron 28 mil 105 estudiantes.

También te puede interesar: Estudiantes de Cancún ganan bronce en Olimpiada de Informática

Participantes 

La mayoría de los participantes son del municipio de Benito Juárez con 45 alumnos, seguido de Othón P. Blanco con 27, Bacalar con 26, José María Morelos con 15, Solidaridad con 10, Felipe Carrillo Puerto con ocho, Isla Mujeres con cuatro, Lázaro Cárdenas con tres y Tulum con dos.

“El objetivo de las Olimpiadas del Conocimiento Infantil es premiar la excelencia académica de niñas y niños que concluyen el sexto grado de educación primaria”, mencionó José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

En la Olimpiada del Conocimiento Infantil participan todas las modalidades de primaria, tales como la general urbana, rural y multigrado, indígena, Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo) y particulares.

“Es una prueba diseñada y elaborada por la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aplicada a través de la Coordinación General del Servicio Profesional Docente”, mencionó el entrevistado.

Los resultados de esta evaluación son utilizados para el diseño de estrategias de enseñanza acorde a las necesidades académicas de cada plantel educativo, señaló la autoridad educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton