Quintanarroenses ganan estímulos para estudiar arte y cultura

Son 25 personas quienes podrán realizar talleres, licenciaturas, maestrías y doctorados.

|
Veinticinco personas obtendrán estímulos para estudiar arte y cultura en instituciones nacionales o extranjeras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dio a conocer a los 25 ganadores de la convocatoria para el otorgamiento de estímulos para la realización de talleres, cursos, diplomados y estudios de nivel licenciatura, maestría y doctorado relacionados con las bellas artes y la cultura, quienes recibirán recursos que ascienden a 999 mil 986 pesos.

De acuerdo con el boletín, El secretario de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, anunció los resultados alcanzados por el Comité de Dictaminación integrado para resolver el otorgamiento de dichos estímulos, en cumplimiento de la convocatoria emitida por la SEyC y la Secretaría de Cultura federal.

También te puede interesar: “Admiro a mujeres que optamos por expresar nuestros sentimientos”

Acompañado de la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, el titular de la SEyC expresó una felicitación a los creadores y estudiantes que resultaron beneficiados de este programa que busca impulsar el desarrollo académico y la formación profesional de la población quintanarroense.

El fin es potencializar sus talentos a través de la educación en instituciones nacionales y extranjeras de reconocido prestigio, en el período escolar 2016-2017.

Informó que los estímulos económicos se entregarán a los creadores en las disciplinas de Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Letras, Medios Audiovisuales, Música, Teatro, Diseño, Gestión Cultural, Antropología Cultural, Restauración del Patrimonio Cultural u otras áreas afines a las artes y a la cultura.

Veinticinco beneficiados

En días pasados se realizó la reunión del Comité de Dictaminación en la que se resolvió otorgar 25 Estímulos Económicos a las Artes, de un total de 50 aspirantes a recibir el apoyo monetario, comentó.

Los 25 ganadoras y ganadores fueron seleccionados después de una minuciosa evaluación, con el propósito de beneficiar de manera equitativa las solicitudes, mediante un análisis interdisciplinario y con apego a las bases de cada una de las propuestas presentadas, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton