Quintanarroenses ganan 33 medallas en Olimpiadas Especiales

Los competidores con oro tienen muchas posibilidades de ser parte de la selección azteca.

|
La delegación de Quintana Roo consiguió 14 preseas de oro. Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Trece competidores quintanarroenses de Olimpiadas Especiales, tienen medio boleto para representar a México en los próximos Juegos Mundiales de Verano en Abu Dhabi en el 2019.

La delegación cumplió con las expectativas y logró colocar a sus mejores competidores dentro de los mejores del país, y con muchas posibilidades de ser parte de la selección azteca para estos juegos.

Los organizadores anunciaron que analizarán los resultados y en breve darán a conocer quiénes serán los elegidos, aunque destacaron que los medallistas de oro tienen asegurado medio boleto.

También te puede interesar: Boxeadores van por sus boletos a la Olimpiada

Foto: Redacción

Los quintanarroenses que están en la lista son: Rubén Tuyub, Bryan Tejero, Angel Aguilar, Cristian Galindo, Santos Palma, David Coronel, Rafael Rojas, la pareja Omar Vera/José Martínez, Héctor Romero, Juan Pichardo, Angel Hernández y Marcos Canché, todos ellos medallistas de oro.

Aunque no se descarta que los que obtuvieron plata y bronce en algunas pruebas, también tengan la oportunidad de asistir a estos juegos, todo dependerá de las disciplinas y pruebas.

La delegación de Quintana Roo consiguió 14 preseas de oro, cinco de plata y 14 de bronce, regresando con un total de 33 medallas de la justa que se realizó en Puebla.

Foto: Redacción

En atletismo se consiguieron un total de 10 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, tres platas y tres bronces; en ciclismo fueron 11 preseas, cuatro de oro, una de plata y seis de bronce, mientras que en natación fueron 12, 6 de oro, una de plata y cinco de bronce.

La delegación quintanarroense fue compuesta por 29 deportistas, 9 entrenadores y auxiliares, cabe destacar la presencia de familiares y amigos de los deportistas, quienes hicieron el viaje a la capital poblana.

Durante cuatro días los deportistas y familiares tuvieron diversas actividades, los familiares participaron en un Foro, relacionado al apoyo que los atletas requieren, el trabajo en equipo para lograr objetivos. Los deportistas tuvieron revisiones médicas, pruebas físicas y actividades de recreación para reforzar su desarrollo personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton