Quintanarroenses, los que más producen basura en México

Producen mil 644 toneladas diarias de residuos. Menos del 1 por ciento dividen sus desechos domésticos.

|
Cada quintanarroense genera un promedio de 1.240 kilogramos de basura al día. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Othón P. Blanco ocupa el segundo lugar a la par que Solidaridad en la generación de basura per cápita, Benito Juárez se ubica en el primer lugar.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) en el estado, cada habitante genera un promedio de 1.240 kilogramos de basura al día, mientras que a nivel nacional es de 800 gramos. Aunado a ello, menos del 1 por ciento de los pobladores de la capital del estado dividen sus desechos domésticos.

En conferencia de prensa, el coordinador estatal del Inegi en Quintana Roo, Carlos Fernando Novelo Vela, dio a conocer que en el 2010 se llevo a cabo el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegaciones, en el que se recabaron 581 objetos de interés ambiental, entre los que destacan la disposición de residuos sólidos urbanos. 

La estadística registró que Quintana Roo es la entidad federativa que más basura genera per cápita, ya que en promedio se recolectan mil 644 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos generados en las viviendas, parques, jardines y edificios públicos. Esta cifra representa el 2 por ciento de la recolección nacional. 

Sin embargo, Benito Juárez, Othón P Blanco y Solidaridad captan el mayor número de desechos generados, pues desechan entre 784 y 300 toneladas al día. 

Novelo Vela dijo que este censo será realizado cada dos años, por lo que el próximo levantamiento de información estadística iniciará en mayo próximo. 

Señaló que las estadísticas son dadas a conocer con la finalidad de que las autoridades respectivas implementen las acciones respectivas y revertir los posibles efectos al medio ambiente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton