21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Despreocupa a quintanarroenses actualización de credenciales

A tres meses de concluir el año un total de 50 mil 902 ciudadanos no han acudido a los módulos del IFE para renovarla.

La credenciales corresponden al 09 y 12 que a partir del 1 de enero de 2014 dejarán de tener validez como identificación oficial. (Harold Alcocer/SIPSE)
La credenciales corresponden al 09 y 12 que a partir del 1 de enero de 2014 dejarán de tener validez como identificación oficial. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Despreocupa a quintanarroenses actualización de credenciales Compartir en Twiiter Despreocupa a quintanarroenses actualización de credenciales

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- A tres meses de concluir el año un total de 50 mil 902 ciudadanos quintanarroenses no han actualizado su credencial para votar. Dichas credenciales corresponden al 09 y 12 que a partir del 1 de enero de 2014 dejarán de tener validez como identificación oficial.

Hay que recordar que el pasado 27 de febrero de 2013 el concejo general del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó que “Los registros de los titulares de las credenciales para votar que tengan como recuadros para el marcaje del año de la elección federal los siguientes 00, 03, 06, 09 denominadas "09" y 12, 03, 06, 09 denominadas "12", serán excluidos de la Lista Nominal de Electores el 01 de enero de 2014”.

A pesar de haber transcurrido varios meses, un importante número de ciudadanos que se encuentran en esta condición no ha realizado el trámite de actualización ante los módulos de foto credencialización.

De los 50 mil 902 ciudadanos 29 mil 517 corresponden a credenciales 09 y otros 30 mil 385 al 12.

En este sentido, el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ricardo de la Rosa Ruiz, urgió a la ciudadanía a acudir a los tres módulos de actualización del IFE para modificar sus datos y obtener una credencial de elector nueva.

Destacó que se han realizado diversas campañas de difusión y volanteo para motivar a la ciudadanía a cumplir con tal requerimiento, sin embargo, la respuesta por parte de los propietarios de dichas micas no ha sido la esperada.

“Este trámite es rápido y sin costo. En caso de dejarlo pasar tendrán serias complicaciones ya que dejará de tener vigencia hasta como identificación oficial. De todos modos tendrán que realizar el trámite cuando les digan que ya no es vigente pero para que esperar”, recalcó.

Además de perder vigencia como identificación oficial, quienes posean dichas credenciales no podrán participar en la elección de autoridades federales en el Proceso Electoral Federal Ordinario del 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios