Ofrecen oportunidad de concluir estudios

Los que participen en la Jornada de Aplicación de Exámenes Finales que realiza el IEEA podrán certificar la primaria o secundaria.

|
Los días 13, 14 y 15 de diciembre, se instalarán 16 sedes, principalmente en plazas comunitarias del IEEA, para aplicar exámenes en línea o papel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cientos de personas en rezago educativo tendrán la oportunidad de finalizar estudios y certificar su primaria o secundaria, al participar en la Jornada de Aplicación de Exámenes Finales que realizará el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), informó el director general, Francisco Javier Novelo Ordoñez.

Anunció que en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel y Othón P. Blanco, se realizarán jornadas especiales para aplicar exámenes a estudiantes del IEEA que adeuden una o dos materias, como una estrategia para apoyarlos a obtener sus certificados de estudio.

Precisó que los días 13, 14 y 15 del presente, se instalarán 16 sedes, principalmente en plazas comunitarias del IEEA, para aplicar exámenes en línea o papel, a las personas que por diversas circunstancias adeudan máximo dos materias y por lo cual no han logrado obtener sus certificados de primaria o secundaria.

Detalló que en Cancún, las personas interesadas pueden acudir a las plazas comunitarias de la CROC y la CTM, así como al CBTIS 111, a partir de las 9 horas.

Indicó que en vinculación con la Confederación Revolucionaria de  Trabajadores y Campesinos  (CROC), se ha convocado la participación de cientos de trabajadores de la industria hotelera, para quienes contar con sus certificados oficiales de estudios es de suma importancia para mejorar sus oportunidades de empleo y desarrollo laboral.

En Playa del Carmen, la jornada especial de aplicación de exámenes finales se realizará en las plazas comunitarias “Zazil-Ha” y “Nicte-Ha”; mientras que en Cozumel, las personas pueden acudir a las plazas “”Emiliano Zapata” y “Poder Joven”, a partir de las 12 horas, durante los tres días, informó un comunicado de prensa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton