Quintanarroenses se vuelven 'Fans del Planeta' en la web

Jóvenes y niños se conectan a nivel nacional y realizan acciones en pro del medio ambiente.

|
La página ha sido referencia en distintas escuelas, ya que se distribuyen “las 10 grandes ideas para ser fan del planeta”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de mil visitas al día, la página web Fans del Planeta ha estado vigente desde 2014 y en ella se incluyen las actividades a nivel global que se pueden hacer a favor del cuidado del medio ambiente. 

María Teresa Jiménez Almaraz, coordinadora de la Red de Educadores Ambientales, expuso que a través de este sistema, jóvenes y niños de Quintana Roo se conectan a nivel nacional y realizan acciones en pro del medio ambiente. 

En esta página web es posible encontrar distintas temáticas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente e informa al mismo tiempo sobre las estrategias que se manejan a nivel nacional respecto a las especies que están en peligro de extinción.

También te puede interesar: Planetarios estudiarán los exoplanetas, cometas y asteroides

Fans del Planeta es administrada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en donde se lleva un registro de los temas a tratar y se actualiza cada mes.

La intención es que los niños conozcan nuevas formas de relacionarse con el entorno natural y los impactos que generan sus actividades diarias.

La página ha sido referencia en distintas escuelas, ya que se distribuyen “las 10 grandes ideas para ser fan del planeta” como parte del Decálogo Ambiental, de acuerdo con Jiménez Almaraz.

Las 10 ideas que han sido difundidas tienen que ver con cuidar el lugar donde vives, preparar propuestas para mejorar la comunidad, hacer cosas que ayuden al entorno, conocer el alrededor, apreciar la naturaleza y la cultura del país, cuidar el agua, separar los residuos, pensar en las compras, cuidar la energía eléctrica y reusar.

La Semarnat ha identificado que a pesar de que es una página dirigida para niños y jóvenes, hay adultos que han llegado a ella y de igual forma ha cumplido el propósito en ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton