Hotel busca aprobación para ser construido en Holbox

Se trata del hotel Blue Waters, que tendrá 38 habitaciones distribuidas en tres niveles.

|
La empresa asegura que las obras “no afectarán ecosistemas excepcionales, frágiles o vulnerables a la extinción biológica". (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa Marinas Sun busca construir el hotel Blue Waters, de 38 habitaciones, en la isla de Holbox. Se trataría del quinto proyecto en menos de dos años que intenta obtener permisos ambientales para un proyecto hotelero en la ínsula. Los otros cuatro han sido rechazados.

El portal web de noticias "El Economista", informó que el sitio donde se pretende construir, es el predio 005 de la manzana 046, zona 002, ubicado en Calle Paseo Carey; así como la Zona Federal Marítimo Terrestre colindante; dentro de la Isla Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

La inversión programada para la ejecución del proyecto, incluyendo todas sus etapas, asciende a 24.1 millones de pesos, de los cuales se destinarán 100,000 pesos a la etapa de cambio de uso de suelo (preparación del sitio).

También te puede interesar: Mahahual y Cozumel, ‘imán’ de turismo de cruceros

Del gran total estimado se destinarán 24 millones para la etapa constructiva del proyecto, misma que se destinará a la compra de materiales de construcción, a la contratación de mano de obra y la supervisión del proyecto.

El edificio principal del hotel tendrá una altura total de 10.10 metros en su parte más alta; y estará ubicado dentro del Predio 005 propiedad del promovente.

Dicho edificio constará de tres niveles (planta baja, primer nivel y segundo nivel).

Sin afectación en ecosistema

Finalmente, la empresa asegura que las obras “no afectarán ecosistemas excepcionales, frágiles o vulnerables a la extinción biológica, pues la cobertura vegetal asociada al mismo se encuentra alterada en su estructura y composición, al grado de existir especies exóticas e invasoras como parte de la comunidad vegetal existente”.  

Con este serían ya cinco los proyectos que en menos de dos años han intentado obtener los permisos ambientales para construir en Holbox, sin embargo, todo han sido rechazados hasta el momento.  

Lo más leído

skeleton





skeleton