Quitan permisos 'patito' a expendios de venta de alcohol

Se entregaron licencias sin regularización ni orden en administraciones anteriores.

|
Al rededor de 120 establecimientos cerraron por falta de documentación. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto / SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.-Más de 120 licencias de alcohol que fueron entregadas de manera irregular por la administración, fueron revocadas, aunque algunas particulares defendieron un "derecho consumado" y obtuvieron una resolución judicial por la que se vende bebidas alcohólicas, entre las que se encuentran los de las Villas del Sol que abrieron en este año.

También te puede interesar:  Otros quieren las patrullas que Perla Tun desprecia

A lo largo de la actual administración se hizo cargo de los datos de las unidades económicas de la ciudad, se ubicaron casi 300 lugares en donde se venden alcohol sin contar con toda la documentación en regla, aunque en el gobierno de Mauricio Góngora Escalante y Rafael Castro Castro, sí operaron.

De todos esos lugares que carecían de una patente que otorgaba el Gobierno del Estado , o un uso de suelo o licencia de funcionamiento del Ayuntamiento, que ya no tenían más de 120 documentación, aseguró Crisitina Torres Gómez, presidenta municipal.

" Se han entregado licencias sin regularización ni orden; en los procedimientos administrativos se revocó la mayoría pero hubo algunas que en esa instancia lograron demostrar que ya tenían la autorización de uso de suelo, por lo que los tribunales administrativos se consideraron como un acto consumado que no podían restringir ", dijo .

De ahí resulta que en Villas del Sol, ocho lugares se vendieron bebidas alcohólicas , aunque fueron 70 puntos los que se podían exportar, es decir al menos a la mitad de las 120 que se revocaron.

Además de esas 120, otras 180 definieron o están en proceso de definición legal ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pero Laila Flores, directora general de Licencias y Bebidas Alcohólicas se ha negado a informar sobre el tema.

En los últimos días vecinos de Pesadores Plus, a la altura de Villas del Sol, se han quejado por la proliferación de lugares de venta de alcohol, y señalaron al menos seis que abrieron en este año y de los que piden su cancelación.

Torres Gómez dio la razón a los vecinos, pero lamentó que pese a los movimientos legales que hacía la comunidad ocho lugares en Villas del Sol Pudieron abrir; así mismo hay dos litigios por venta de alcohol en la colonia Colosio, una zona que no tiene uso de suelo para ese giro; hay tres en Misión del Carmen, de los que se analizó su reubicación y dos más en el Centro que sí logró operar.

Lo más leído

skeleton





skeleton